Regresiones
SANAR EMOCIONES A TRAVES DE LA REGRESION TERAPEUTICA:
¿Qué son las regresiones?
Son un fenómeno conocido desde hace más de 3.000 años, que permite revivir intensamente situaciones conflictivas del pasado. Se produce en las personas que mediante una relajación profunda, son inducidas a un estado mental especial denominado “ampliación de la conciencia”, similar a los momentos previos al dormir y que utilizado en psicoterapia, resulta una herramienta terapéutica de gran valor para resolver conflictos y traumas.
La persona que está en regresión, en ningún momento pierde la conciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores.
Es una acción terapéutica que no debe confundirse con una experiencia mística o paranormal.
¿Cómo producen efectos terapéuticos?
Durante las sucesivas regresiones guiadas por el terapeuta a supuestas vidas pasadas, nacimiento, útero materno, temprana infancia y hechos traumáticos puntuales, se reviven intensamente situaciones conflictivas y experiencias traumáticas del pasado, que el profesional utiliza para reconstruir y sanar las emociones productoras del desequilibrio emocional.
Una a una y en cada sesión, se resuelven situaciones que generaron conflictos, propiciando la aceptación y reparación de esos hechos.
Esta nueva comprensión de sucesos vividos en tiempos anteriores al actual, produce un efecto terapéutico profundo, incluso sobre cuestiones hasta ese momento inconscientes, sanando y suprimiendo síntomas y angustias del momento actual.
Esto da paso a nuevas respuestas exitosas frente a situaciones hasta ahora complejas y angustiantes, eliminando los núcleos del conflicto e impidiendo nuevos fracasos.
Se trata de una verdadera terapia emocional y los beneficios obtenidos permanecen de por vida.
¿Para qué sirven las Regresiones Terapéuticas?
Básicamente, permiten acceder y tratar los conflictos desde una óptica muy diferente al de la psicología tradicional. El objetivo es “sanar las emociones” allí mismo donde se produjo el trauma, regresando al pasado mediante las técnicas regresivas. En general, tratan todo tipo de conflictos, como estados depresivos, desánimo, sensación de culpa, desordenes neuróticos (fobias, obsesiones, etc.).
¿Cualquiera puede guiar una regresión?
Si, claro. En principio y con una prolongada práctica, todos podemos guiar una regresión, pero para que una sesión resulte terapéutica, lo importante es que se haga bajo la conducción de un profesional calificado para este tipo de experiencias.
Resulta temerario hacerlas sin la guía de un experto.
¿Las regresiones son peligrosas?
En absoluto. No existe constancia alguna, científica ni experimental, de que una regresión pueda afectar a una persona, física o psíquicamente.
Cuando alguien revive un hecho, lo visualiza y siente en primera persona con total fuerza, pero esto no actúa sobre su cuerpo.
En lo que respecta a su psique, la regresión es benéfica en sí misma, pues permite liberar las cargas afectivas ligadas al recuerdo de la situación que evoca.